tiburones

tiburones
tiburon blanco

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tiburones de Aguas Españolas

Un total de 88 especies de tiburones, pertenecientes a 19 familias, están presentes en las aguas ibéricas, del Mediterráneo y del Atlántico nororiental. Desde los tiburones hexanquiformes, los más primitivos de cuantos existen actualmente, al peregrino, uno de los más amenazados, pasando por marrajos, jaquetones, quelvachos o tintoreras, el catálogo de formas y hábitos es de una extraordinaria riqueza. El corazón, los marrajos y las tintoreras son los que sufren una mayor presión comercial, mientras que especies como el tiburón blanco figuran entre las preferidas por los pescadores deportivos. Pese a que el Mediterráneo es un área de cría del tiburón blanco, solo existe constancia de cuatro ataques, tres en Italia y uno en España.
Algunos de estos tiburones son:
- Tiburón duende
- Peregrino
- Marrajo
- Zorro negro
- Cerdo velero
- Cornuda
- Pintarroja
- Tiburón Toro

imagenes:






3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante saber que algunos pescados que suelo usar en mi sopa son tiburones que rodean nuestras costas.Que curioso.¿no?.
    De camino te animo a seguir manteniendo vivo tu blog, seguro que mucha gente como tú adora tambien los tiburones.

    ResponderEliminar
  2. Chulisimas las fotos de los tiburones.Me ha hecho pensar mucho el leer que en aguas Españolas hay tiburones. Jamas pense que los tendriamos tan cerca. La proxima vez que me bañe en el mar ire con mas cuidado , aunque creo que estas especies no son peligrosas.

    ResponderEliminar
  3. Magníficas criaturas los tiburones. Tras miles de años no les ha hecho falta evolucionar, por algo será.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
alumna del curso 2º A de T.I.C.