tiburones

tiburones
tiburon blanco

viernes, 11 de noviembre de 2011

La alimentación del Tiburón blanco

los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar. La presa puede quedar entonces muerta o moribunda, y el tiburón volverá a alimentarse de ella arrancando un pedazo detrás de otro. Excitados por la presencia de sangre, la zona se llenará pronto de otros tiburones.
En algunas zonas del Pacífico, los tiburones blancos arremeten con tanta fuerza a las focas y leones marinos que se elevan un par de metros sobre el nivel del agua con su presa entre las mandíbulas, antes de volver a zambullirse. La mayoría de los ataques ocurren durante el amanecer o bien en el atardecer.Pues es en este momento cuando las profundidades no se pueden vislumbrar de manera adecuada. Sólo se aprecia la superficie, pues lo rayos del sol en ese momento aún son débiles para penetrar en las profundidades.Por lo que le proporciona una ventaja al tiburón para atacar a su presa sin ser percibido.

2 comentarios:

  1. Es realmente sorprendente la habilidad que tienen estos animales de devorar con tanta facilidad supongo que será debido a sus pronunciados dientes.Me fascinan estos animales ver como son tan habiles.Un buen blog

    ResponderEliminar
  2. impresionante lo de estos animales son verdaderas maquinas de matar muy buen video

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
alumna del curso 2º A de T.I.C.